domingo, 3 de julio de 2011

El mundo del Maquillaje

El arte de maquillar consiste en aplicar al rostro componentes artificiales (cosméticos) para adecuarlo, a la iluminación o bien, para obtener una caracterización. 


La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro o cualquier otra parte del cuerpo se le ha aplicado un cosmético. 
En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte, los ojos se delieaban con kohl y sombreaban los parpdos con clores verdes y azules usando mezlas de tinta y cenizas de antimonio, depilaban sus cejas usando pinzas y maquillaban gruesas, largas y negro fuerte. 
Las griegan maquillajaban sus uñas, labios y ojos. 
En Roma existian esclavas especializadas en maquillaje y cuidados cosmeticos, por las diversas conquista de este Imperio, no existía un canon de belleza especifico, pero colores como el rojo y el azul eran exclusivos de mujeres patricias. 
En la Edad Media el estilo de vida era austero, pero con el Renacimiento volvieron costumbres de belleza olvidades desde Roma, Italia era el centro europeo de la Belleza hasta que Catalina de Medici tomó el trono de Francia convirtiendo hasta nuestros días a París como la capital de la moda. 
Las geishas blanqueban toda la piel vsible con polvos de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario